Noticias

Redigraf

Color: Como imprimir lo mismo que aparece en pantalla; GESTION DE COLOR

16 mayo, 2016 | General

En el post de hoy vamos a hablar sobre el color y como gestionarlo. 

Lo primero a tener en cuenta sobre el color es que cada persona lo percibimos de una manera, varía en función del color de los ojos, de como nos incida la luz, del tipo de luz... de ahí que dos personas en la misma habitación, viendo el mismo objeto puedan verlo de colores diferentes. 

Para una adecuada gestión del color es necesario cumplir con los siguientes requisitos entre otros:

- Una pantalla calibrada. Normalmente solemos regular el brillo y el contraste por como quede mejor o como al ojo es más atractivo pero esto nos puede llevar a error a la hora de elegir colores ya que lo que vemos en pantalla no será ni parecido a lo que imprimimos. 

- Luz especial para gestión de color. Lo ideal seria tener lamparas adecuadas para dicha tarea o una mesa de gestión pero si no disponemos de ella nuestro mejor aliado será el sol. La luz del día nos dará los colores mas reales.

- Perfiles de color. Es importante tener perfiles adecuados tanto para nuestra maquina como para nuestros materiales, en el mercado hay diferentes tipos de tintas y más que diversos materiales y cada uno tiene unas características diferentes, por eso, el mismo archivo, impreso con el mismo perfil, en una lona y en un vinilo, los colores y la intensidad no serán los mismos. 

- Un buen gestor de color. Tener un RIP adecuado o gestor de color nos pondrá la vida mucho más fácil, ahorraremos tiempo, en material y nos ahorraremos muchos errores y correcciones, el color saldrá tal y como se lo pedimos, un gestor de color de calidad te permite llegar a colores que uno estándar no. 

 

Esto es solo una pequeña, pequeñísima pincelada de lo que es la gestión de color, hay expertos en la materia como Dani de Eby Solutions o Pedro de GPG que mediante cursos y soportes pueden hacer que el color tenga vida. RediGraf colabora con ellos en cursos de formación para poder llegar a todos y cada uno de vosotros, si estáis interesados en realizar uno no dudéis en comunicárnoslo. 

 

Y como siempre #daRelieveAtusIdeas 

 

undefinedundefined